Presidencia de la Nación

El presidente de la Agencia I+D+i visitó la provincia de Catamarca

Fernando Peirano destacó la potencia productiva de la provincia en sus encuentros con el vicegobernador, Rubén Dusso, el ministro de Ciencia, Isauro Molina, el secretario de CyT, Iván González y referentes del sistema de ciencia y tecnología provincial.


Encuentros en la Universidad Nacional de Catamarca y CONICET

Acompañado por el equipo del ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, el presidente de la Agencia se reunió con referentes de investigación y directores de institutos CONICET y con las autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca.

Participaron Marta Arias, directora del Centro Regional de Energía y Ambiente para el Desarrollo Sustentable y el director del Centro Regional de Estudios Sociales, José Yuni, de UNCA/CONICET Catamarca e investigadores e investigadoras de ambos institutos.

Allí compartieron avances de los proyectos apoyados por la Agencia y las transformaciones en el sistema de promoción en CTI.

Luego, se realizó un encuentro de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, la vicerrectora Elina Silvera y los decanos y decanas de las facultades. Se conversó sobre el diseño de iniciativas conjuntas.

La Universidad, que forma parte de la prestigiosa estructura de instituciones educativas del norte del país, está cumpliendo 50 años desde su creación.

Taller Industria 4.0

Participó del foro Taller Industria 4.0 organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Catamarca. Disertó junto a Alejandro Pedrosa, titular de la empresa Prodismo y el referente director de la Fundación Ciudadanía, Claudio Blanchart, donde disertaron sobre Industria 4.0 e Industria del Conocimiento.

Durante su exposición, Fernando Peirano explicó cuáles son los desafíos de la industria 4.0, los riesgos de un mercado de trabajo polarizado y las tres piezas claves del desarrollo en la Argentina: la combinación de recursos naturales, industria, conocimiento.

Reunión con el Vicegobernador de la provincia

Al finalizar la jornada, el presidente de la Agencia I+D+i se reunió con Rubén Dusso, Vicegobernador de Catamarca, con el ministro Isauro Molina, titular de la cartera de Ciencia, el secretario de Ciencia y Tecnología, Iván González y el secretario de Innovación, Vicente Rigalt.

Scroll hacia arriba