El Presidente de INASE Ing. Joaquín Serrano y el Director Nacional de Articulación Federal, mantuvieron una reunión con CASEM en la ciudad de Rosario

El encuentro con la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) se realizó en la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA). Estuvieron presentes su presidente Ing. Juan Boschetti, el vice presidente Ing. José Luis Sgreccia y demás integrantes del directorio de la institución, así como también representantes de AFA.


En el marco del plan estratégico del INASE el encuentro tuvo como objetivo construir una agenda de trabajo comun para fortalecer el desarrollo de los semilleros multiplicadores y las PyMES cooperativas de productores de semillas, representados por CASEM.

La tarea conjunta apuesta a aumentar la comercialización de semillas fiscalizadas, compartiendo una mirada productiva e integradora, con más capacitaciones y profesionalismo, ciencia y tecnología para el sector. Busca además facilitar la realización de trámites a distancia con digitalización, favoreciendo la descentralización respecto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reforzando las oficinas regionales y beneficiando con estas medidas a las cooperativas del interior del país.

Esta reunión se da en el marco de un camino de afianzamiento por parte del INASE en la articulación con diferentes instituciones de todo el país, y en el caso particular de CASEM con el objetivo de sumar esfuerzos en pos de generar un mercado de semillas más justo y con igualdad de oportunidades para todos los actores, aunando esfuerzos entre lo público y lo privado.