El Presidente anunció que comenzará a tener validez el Certificado Único de Discapacidad digital

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) comenzará a tener validez también en su versión digital para favorecer el acceso a una herramienta clave para la ampliación de derechos y la simplificación administrativa de los trámites.




Fue al compartir, en la sede Ramsay de la Agencia Nacional de Discapacidad, un encuentro con personas con discapacidad, junto a quienes repasó las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante para garantizar sus derechos, al tiempo que definió las líneas de trabajo a futuro para “construir un país inclusivo para todos y todas”.

“Estamos transformando el Estado porque es imprescindible que, en cada acción, programa y política pública que implementemos tengamos presente la perspectiva de la discapacidad”, sostuvo el mandatario en la reunión con las personas con discapacidad.

Y aseguró: “Vamos a lograr, en estos dos años que nos restan de gestión, impulsar muchas de las transformaciones profundas que las personas con discapacidad reclaman, esperan y necesitan”.

Junto al Presidente, estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Carrera y el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga. Esta visita se realizó en el marco de la semana por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

Fernández destacó la incorporación de un responsable de inclusión y desarrollo laboral en cada área de la Administración Pública Nacional relacionada con esta temática con el objetivo de acompañar de manera integral la inserción y el desenvolvimiento de las personas con discapacidad que allí se desempeñan.

Por otra parte, festejó la creación del Gabinete para la Transversalización de las Políticas en Discapacidad, que “demuestra nuestra convicción de asumir la responsabilidad en el quehacer de todo el Estado nacional a través de sus máximos referentes”.

Además, durante la actividad fue presentado un nuevo prototipo del modelo Berlingo, fabricado por Peugeot-Citroën del Grupo Stellantis con la cooperación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que fue adaptado para personas con discapacidad.

En este aspecto, el director Institucional de Stellantis Rodrigo Pérez Graziano, expresó su “orgullo” por el proyecto que desarrollaron con el modelo Berlingo a través de una articulación público privada. “Va a ser una gran solución para muchas personas de movilidad reducida”, resaltó.


Imagen del Presidente de la Nación sonriendo a la cámara junto con un chico y una chica con discapacidad.