Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández inaugura la Planta de Tratamiento Bariloche

En un acto desde casa rosada el presidente Alberto Fernandez junto con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis llevaron a cabo la inauguración del 2do módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales San Carlos de Bariloche. La gobernadora de Rio Negro Arabela Carreras y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto dieron el presente desde la planta en Bariloche.


Con un monto superior a los 300 millones de pesos, la presente obra está enmarcada en un plan que beneficiará a 190.000 habitantes. Su objetivo es brindar a la ciudad un servicio de tratamiento eficaz para los líquidos cloacales provenientes de diferentes sectores de la ciudad.

El Módulo II de la Planta Depuradora tendrá una capacidad adicional para tratar el efluente cloacal de 90.000 nuevos usuarios. Además, dado que la planta actual carece de tratamientos para la eliminación de grasas, se incorporó una unidad que cumple esta función conjuntamente con la de desarenado.

La obra incluye entre otras cosas un desarenador – desengrasador, un reactor anóxico, un reactor aeróbico, 4 sedimentadores secundarios, la sala de dosificación y mezcla, floculadores, 2 nuevas cámaras de contacto para la desinfección, nueva cañería de descarga de longitud de 100 mts. y 600mm. de diámetro.

Scroll hacia arriba