Presidencia de la Nación

El Presidente Alberto Fernández destacó el trabajo de la Sindicatura General de la Nación

En el marco del cierre de la jornada “Mujeres Argentinas en el Gobierno”, organizada por la Sindicatura General de la Nación, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó el trabajo de la SIGEN, hizo hincapié en las expectativas que depositó en la institución, y señaló su deseo de que el organismo “tome mucho vuelo”.


“La mejor forma de trabajar en el contralor público es prevenir la corrupción”, aseguró Fernández ante las más de 400 personas que participaron de una jornada en la cual expusieron las ministras de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

También estuvieron las titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; del INADI, Victoria Donda; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y de la Dirección General Impositiva (DGI), Virginia García.

En este marco, y flanqueado por el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, y la Síndico Adjunta, Irma Miranda, el jefe de Estado recalcó: “Ustedes pueden mejorar los sistemas de control y los procedimientos de contralor para que se minimicen los hechos de corrupción”.

“Necesito que la Argentina tenga prácticas de transparencia que muchas veces fallan porque fallan los controles. Por eso quiero que la SIGEN sea un organismo que tome mucho vuelo”, insistió Fernández.

Scroll hacia arriba