Presidencia de la Nación

El premio al Emprendedor del Año fue para Sebastián Brachetta de Lester Bikes

El ganador es un emprendedor santafesino que desarrolla bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, entregó hoy el premio al Emprendedor del Año a Sebastián Brachetta, creador de Lester Bikes, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. Hoy, el 90% de sus empleados está compuesto por personas con discapacidad.

“Felicitamos a cada uno de los proyectos que llegaron a la final de este concurso, que son una muestra más del esfuerzo, la pasión y las ganas de los emprendedores argentinos. Desde el Estado vamos a seguir trabajando para eliminar dificultades, acercar las herramientas y mejorar las condiciones porque es necesario que cada vez más personas se animen a entrar en el mundo productivo”, afirmó Sica.

El segundo lugar fue para Mercedes Saravia, oriunda de Santa Cruz, que creó su marca de indumentaria y accesorios. Comenzó a diseñar piezas de alta costura reciclando retazos de cuero con descartes de talleres y hoy sus productos se venden a nivel local y en el exterior.

El secretario de PyMEs y Emprendedores, Mariano Mayer, resaltó: “Con esta iniciativa comprobamos una vez más el enorme espíritu emprendedor que hay en cada provincia del país; estamos orgullosos de los finalistas y de todos los que día a día llevan adelante proyectos con soluciones innovadoras dedicadas a fomentar la inclusión y mejorar la vida de sus comunidades”

Los 20 semifinalistas, que se destacaron por su espíritu emprendedor, desarrollaron soluciones innovadoras que impactan en el crecimiento económico y social de sus provincias. Se trata de historias de superación que dieron inicio a emprendimientos para brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida, muchos de ellos con foco en la inclusión.

Como premio, el Emprendedor del Año viajará a Israel con traslados, alojamiento, y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los más desarrollados del mundo.
Mercedes Saravia, quien obtuvo el segundo lugar, podrá participar del Global Entrepreneurship Congress 2020, con traslados y accesos bonificados.

La final del concurso organizado por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs se realizó hoy en el auditorio del Ministerio de Producción y Trabajo y la selección estuvo a cargo de un jurado conformado por importantes referentes del ecosistema emprendedor: Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Emprendimientos del IAE Business School; Ezequiel Calcarami, presidente de ASEA; Jorge Lawson, presidente de Empretec; y Matías Woloski, fundador y CTO de AUthO.

Esta segunda edición fue realizada en conjunto con Reinventate y es acompañada por Fundación Empretec, Social Team, Nashav, Innovation experience, A3 y Gen Argentina.

Scroll hacia arriba