El Prefecto Nacional Naval participó del 223º aniversario del Regimiento Blandengues de Artigas







El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, participó de la ceremonia del 223º aniversario del Regimiento Blandengues de Artigas, ubicado en Montevideo, en cuyo museo se encuentra el sable original de Martín Jacobo José Thompson, primer jefe de la Autoridad Marítima nacional.

Presidió el acto el ministro de Defensa de la República Oriental del Uruguay, José Bayardi, acompañado por autoridades y personal del mencionado Regimiento.

La hermandad entre las instituciones tiene un tinte histórico, que se remite a los próceres nacionales: cuando José Gervasio Artigas ganó la Batalla de las Piedras en 1811, Martín Jacobo Thompson, héroe nacional que participó en la gesta revolucionaria y fue el Primer Prefecto Nacional Naval, le obsequió su sable, que hoy forma parte de la colección del Museo del Regimiento. Por su parte, Artigas le envió una carta a Thompson para dar gracias por el importante y significativo regalo.

En los festejos por el 209 aniversario de la Prefectura, en el marco del bicentenario del fallecimiento de Martín Jacobo Thompson, las autoridades de la República Oriental del Uruguay donaron a la institución la réplica del mencionado sable del Capitán de Puerto.

En agradecimiento y en nombre de toda la Prefectura, durante la ceremonia por el cumpleaños del Regimiento el Prefecto Nacional entregó una copia de la mencionada carta, que está exhibida en un lugar de honor de su Museo.