El portal ANIDA permite conocer todos los sitios donde está presente la CNEA en nuestro país

El Atlas Nacional Interactivo de Argentina (ANIDA), dependiente del Instituto Geográfico Nacional, ofrece un nuevo diseño e incluye una sección sobre los aportes energéticos y tecnológicos de la energía nuclear en el territorio nacional.


El portal brinda conocimientos generales sobre el territorio de nuestro país en torno a su geografía, organización política, demografía, actividades económicas, recursos naturales, biodiversidad, ecosistemas y clima, entre otros temas. Gracias a su renovado diseño, los usuarios pueden recorrer dichas secciones temáticas de manera intuitiva.

La sección “Argentina económica” despliega una serie de ítems entre los que se encuentra la Energía, que presenta a los distintos tipos en la matriz energética nacional, entre ellos, la energía nuclear.

En este espacio se destacan las actividades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) como organismo encargado de estudiar, desarrollar y aplicar la energía nuclear con fines pacíficos. Condensa además la historia y funcionamiento de las instituciones y organismos que integran la industria nuclear nacional y las instalaciones del ciclo del combustible nuclear.

La información está acompañada de un mapa interactivo que ubica geográficamente tanto a las centrales nucleares y principales centros de medicina nuclear, como también las plantas de producción, centros atómicos, regionales, institutos académicos y proyectos en construcción que se encuentran bajo la órbita de la CNEA.

Te invitamos a recorrer el sitio de ANIDA y visitar la sección “Energía nuclear, un aporte eléctrico y tecnológico.”