El Plan Nacional de Suelo Urbano sumó la adhesión del municipio de Sanagasta

En un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se realizó la firma del convenio marco de adhesión del municipio riojano de Sanagasta al Plan Nacional de Suelo Urbano


En el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige María Eugenia Bielsa, se rubricó la firma del convenio marco de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, para la localidad de Sanagasta, de la provincia de La Rioja.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte y el intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli.

Durante el acto, Scatolini destacó que “el Plan Nacional de Suelo Urbano tiene una mirada federal y un rol regulatorio, en sintonía con un Estado nacional presente que esté siempre por delante de la necesidad social”. En este sentido, remarcó que “el Plan Nacional de Suelo es una política concreta de un Estado presente, donde la Nación vuelca los recursos en los municipios y a partir de los bancos de tierra se pueda fortalecer a los gobiernos locales”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.