Presidencia de la Nación

El Plan Nacional de Suelo Urbano financia la red de gas y obras cloacales en la ciudad de Ushuaia

Se firmó el convenio por el cual el Estado Nacional financia las obras de red de gas y nexo cloacal en los 601 lotes con servicios en la ciudad fueguina

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial, este jueves se firmó el convenio específico con el municipio de Ushuaia, para la ejecución de las obras de infraestructura de gas y cloacas, en 601 lotes de esta localidad patagónica.

Durante la firma, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini destacó que “el Estado debe ir por delante de la necesidad social, generando infraestructura y equipamiento para posibilitar el acceso a la tierra a las familias. Es parte de una estrategia integral de hábitat, que incluye una política de suelo y de planificación territorial federal.”

El municipio, a cargo de Walter Vuoto, había realizado una licitación pública para adjudicar las obras correspondientes, las cuales serán ejecutadas por la empresa ganadora. En este sentido, a las obras de alumbrado público y red de energía eléctrica que ya se encontraban en ejecución gracias al aporte del Gobierno Nacional, se dará inicio ahora a las obras de gas natural y desagües cloacales para los 601 lotes con servicios en Ushuaia.

El monto total de inversión por parte del Estado Nacional supera los $260 millones de pesos. De esta manera, el Ministerio que conduce Jorge Ferraresi, sigue posibilitando a más familias acceder a suelo urbano de calidad donde construir su vivienda mientras se moviliza la economía y se impulsa el empleo y la producción.

La concreción de la firma se llevó a cabo de manera virtual y estuvieron presentes: el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches; el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Scroll hacia arriba