Presidencia de la Nación

El Plan Nacional de Lecturas, en la Unidad Turística de Chapadmalal

En el complejo turístico Chapadmalal del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó el “Plan Nacional de Lecturas”, una propuesta donde chicos, chicas y adolescentes exploraron, de manera libre y gratuita, distintas actividades que combinaron la lectura y las nuevas tecnologías.


Guiados por especialistas, los niños, niñas y familias se acercaron a la biblioteca itinerante situada en el teatro del Hotel 4 para realizar distintas actividades, con la lectura como estímulo a través de diferentes tecnologías aplicadas.

La actividad ofreció una experiencia de lectura que incluyó cuatro ejes: fabricación, sonidos, ciencia y multimedia de muchos autores nacionales. También se presentaron bandas en vivo, como Cata Raybaud y Pim Pau, laboratorios móviles para chicos, lectura de cuentos a cargo de dos Cuentacuentos y una Biblioplaya para leer y jugar.

El móvil del Plan comenzó su recorrido en la ciudad de Mar de Ajó, para luego recorrer Santa Teresita, Pinamar, Valeria del Mar y Santa Clara, y continuará por la costa argentina hasta el 11 de febrero.

El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado en enero de 2020 por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministerio de Educación. Está destinado a diez millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.

Scroll hacia arriba