El Plan de Desarme Voluntario llega a Quilmes

La semana del 24 al 28 de noviembre, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), realizará acciones junto a la Minicipalidad de Quilmes, en el marco del Plan de Desarme Voluntario.


El puesto móvil de la ANMaC funcionará en el Centro de Emergencias Quilmes, Av. Calchaquí 3049, Quilmes Oeste, en el horario de 8:00 a 13:00hs.

La planificación llevada a cabo por la Intendenta, Mayra Mendoza y el titular de la ANMaC, Ramiro Urristi, incluye la realización de talleres de difusión y capacitación destinados a la disminución del uso y proliferación de armas de fuego, la sensibilización acerca de los riesgos de tener armas de fuego y la promoción de una cultura de la no tenencia de armas de fuego.

El programa recientemente relanzado en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC, tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones.

Para esta campaña, Urristi dispuso, junto a la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, un aumento significativo del valor del incentivo económico, el cual ahora oscila entre los $ 3000 y $9000, de acuerdo al tipo y grupo de arma de fuego al que corresponda, mientras que las municiones tienen un monto de $ 3 por unidad.

Conocé más sobre el Desarme Voluntario.