Presidencia de la Nación

El Plan Argentina Hace llega a Santa Cruz

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se reunió con la gobernadora, Alicia Kirchner. En la provincia, comenzará a funcionar el plan de infraestructura con ejecución rápida en 20 localidades, para generar nuevos puestos de trabajo local con paridad de género.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora, Alicia Kirchner, y firmó con 20 localidades de Santa Cruz la implementación del Plan Argentina Hace.

Durante la visita, Katopodis señaló: “Con Alicia presentamos el Plan Argentina Hace en Santa Cruz, que comenzaremos a implementar en 20 localidades de la provincia. Obras pequeñas y medianas que generan nuevos puestos de trabajo local con paridad de género, para encender la economía”.

Y agregó: “Santa Cruz vuelve a sentirse parte de un país que incluye a todas y a todos. Y este es un trabajo que estamos haciendo con cada provincia y con cada municipio para construir una Argentina Unida”.

El Ministerio diseñó el Plan Argentina Hace, que comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general.

A través de esta iniciativa, se crearán rápidamente nuevos empleos locales en Santa Cruz, promoviendo la paridad de género y con un componente de capacitación en oficios.

El Plan tiene como ejes la extensión de la red de agua potable y saneamiento en todo el territorio nacional. Por otro lado, se impulsará la construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales.

A esto se sumará, el desarrollo de infraestructura hidráulica en centros urbanos de todo el país como pluviales, defensas y forestación, y también intervenciones en el equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio en todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes el subsecretario de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri, y el titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial, Lauro Grande; ministros, intendentes y diputados nacionales de la provincia.

Scroll hacia arriba