Presidencia de la Nación

El personal del IAF participará de un curso de capacitación profesional brindado por la FADENA

El IAF y la Facultad de Defensa Nacional (FADENA) firmaron este miércoles un convenio para que dos cohortes del personal de nuestro organismo participen del Curso de Capacitación Profesional y Actualización que brindará la casa de estudios dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).


En primera instancia, la actividad estará dirigida a los profesionales que ocupan puestos de conducción operativa en el Instituto y será complementada por otras actividades destinadas al resto del personal. El curso tiene como objetivos fomentar una comprensión integral de la institución en línea con los objetivos estratégicos del IAF; brindar oportunidades de desarrollo profesional y actualización al personal; y fortalecer las competencias y saberes del personal en las distintas áreas de funcionamiento del Instituto.

El mismo está compuesto por seis módulos temáticos: Gestión Pública, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Aspectos Previsionales, Logística y Gestión de Operaciones, y Gestión Estratégica de Recursos Humanos. Los docentes de cada módulo combinan relevantes antecedentes académicos y experiencia en la Administración Pública.

Las autoridades del IAF y la FADENA vienen llevando adelante un trabajo conjunto para coordinar actividades de capacitación, con el objetivo de promover procesos de formación para trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en diversas áreas del Instituto. En ese sentido, ambos organismos firmaron en julio de 2020 un convenio marco a través del cual acordaron la realización de actividades conjuntas en materia de investigación, asesoramiento y capacitación.

Scroll hacia arriba