Presidencia de la Nación

El patrullero oceánico ARA «Piedrabuena» arribó a Brasil

Durante su travesía realizó actividades de adiestramiento en el mar. Representará a la República Argentina, junto a la fragata ARA “Libertad” en los eventos a desarrollarse con motivo del Bicentenario de la Independencia de Brasil.


Río de Janeiro – El patrullero oceánico ARA «Piedrabuena» arribó en la mañana del domingo al puerto de Niteroi, en el Estado de Río de Janeiro.

El buque, con una tripulación de 46 marinos al mando del Capitán de Fragata Patricio Gastón Vega, había zarpado el pasado miércoles desde la Base Naval Mar del Plata, en derrota directa hacia la ciudad carioca. Se encuentra embarcado en él, como Comandante del Grupo de Tareas, el Capitán de Navío Fernando Sabadín.

Durante la navegación de alrededor de 1.200 millas náuticas, el personal de la unidad se adiestró cubriendo los distintos roles a bordo y realizaron hicieron práctica de tiro con el cañón de 30 mm y con las ametralladoras de 12.7 mm.

Durante el próximo miércoles el buque formará parte del desfile náutico con motivo del Bicentenario de la Independencia de la República Federativa del Brasil, que se realizará frente a las playas de Río de Janeiro desde la Barra de Tijuca hasta Copacabana. Serán parte del mismo 21 unidades navales –10 buques brasileños y 11 extranjeros–.

Asimismo, en el marco de los festejos, las tripulaciones de los buques participarán en actividades deportivas y de apoyo a la comunidad; también recibirán a bordo la visita del público en general.

En tanto que el sábado se llevará a cabo una Revista Naval en la Bahía de Guanabara con la participación de 22 buques –a los anteriores se les incorpora la fragata ARA “Libertad”, que arribará al vecino país en el marco del 50º Viaje de Instrucción–.

Scroll hacia arriba