El Partido de La Costa comenzó su capacitación en Técnica Legislativa

La formación, que se llevará adelante durante tres encuentros, integra el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.


Junto a concejalas, concejales y autoridades del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios puso en marcha la primera capacitación en Técnica Legislativa en esa localidad.

“Nuestro interés es tomar contacto y ponernos a disposición para vincular el trabajo que se hace aquí, en la Subsecretaría, con las necesidades de su localidad”, resaltó el director general de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Tereschuk, durante la apertura de la actividad. En ese sentido, sostuvo que tanto el curso de Técnica Legislativa como el resto de las capacitaciones que forman parte del Programa “son espacios para compartir experiencias”. “No buscamos dar clases magistrales, sino trabajar codo a codo con ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, Fernando Albano, destacó la importancia de que, desde el Poder Ejecutivo Nacional, se brinden herramientas a los cuerpos legislativos de todo el país. “Siempre es muy ameno encontrarnos y trabajar juntos. Este curso contribuye a mejorar nuestra tarea cotidiana”, expresó. Al mismo tiempo, Albano aseguró que el órgano que preside buscará “sumar a todas y todos los directivos para que puedan ser capacitadores del resto de los concejales y así dar continuidad a la formación”.

El curso de Técnica Legislativa es uno de los cuatro componentes que integran el Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, destinado a todas las personas que intervienen en los poderes legislativos de los distintos niveles. Este módulo es dictado por las abogadas Adriana Bonnin, Marcela Fernández y Vanina Montenero, y aborda la redacción, estructura, lógica y dinámica de las propuestas legislativas.