El Parque Nacional Sierra de las Quijadas reabre sus puertas
Para acceder al área protegida, que abrirá los sábados, domingos y feriados, se deberá realizar una reserva con inscripción previa vía correo electrónico.
A partir del próximo fin de semana el Parque Nacional Sierra de las Quijadas permitirá el ingreso a visitantes de la provincia de San Luis, así como a los residentes del resto del país que cumplan con los correspondientes requisitos de circulación establecidos por las autoridades sanitarias.
En esta nueva etapa el área protegida abrirá los sábados, domingos y feriados en el horario de 8 a 14, con un cierre para el ingreso previsto a las 12 y una capacidad máxima de 200 personas por día. Se habilitará un único módulo de sanitarios en el sector de Informes.
Para acceder al Parque se deberá realizar una reserva con inscripción previa a través del correo [email protected] con 48 horas de anticipación. Las reservas se tramitarán durante la semana desde el lunes hasta el viernes a las 12.
Las actividades permitidas son senderismo y trekking, con la modalidad de grupos de no más de cinco personas. Las áreas habilitadas son el sendero Los Miradores, con una capacidad máxima de 60 personas por tanda, y el sendero Flora Nativa, con capacidad limitada a 30 personas por turno.
Restricciones
-
Queda estrictamente prohibido el pernocte.
-
En esta primera instancia no estarán habilitados los senderos Los Farallones, Los Guanacos y Las Huellas del Pasado.
-
El área de acampe “Don Pilar” permanecerá cerrada al uso público.