El Parque Nacional Patagonia tendrá 34.000 hectáreas más


El Estado nacional aceptó la donación de tierras por parte de la Fundación Flora y Fauna, se trata del establecimiento ‘’El Sauco’’ que pasará a ser gestionado por Parques Nacionales.

La Fundación Flora y Fauna Argentina donó más de 34000 hectáreas de tierra al Estado Nacional. Las mismas formarán parte del Parque Nacional Patagonia.

El predio, conocido como “Establecimiento Ganadero El Sauco”, se encuentra en la localidad Colonia Presidente Manuel Quintana, provincia de Santa Cruz.

El acto escriturario se realizó ante el Escribano General de Gobierno, Carlos D'Alessio y participaron del mismo la Presidenta de la fundación Flora y Fauna, Sofia Heinonen Fortabat, los titulares de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús.

Vale remarcar, que entre la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Flora y Fauna se deberá gestionar un plan de administración para dicho parque.

El Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramon Lanús, dijo: ‘’somos conscientes de cuán importante es que existan Parques Nacionales de la magnitud del proyectado. No solo como espacio para proteger las especies silvestres y la flora, sino como auténticas maravillas naturales cuidadas y manejadas al beneficio de generaciones presentes y futuras”.

‘’Entendemos que proteger el medio ambiente es unir a los argentinos. Si estamos comprometidos en cuidar la flora y la fauna, todos vamos a estar más cerca y podemos trabajar y tener un camino de progreso juntos’’, agregó.