Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Los Cardones cumplió 20 años

El pasado 20 de noviembre, autoridades de Parques Nacionales participaron del acto que se realizó en el Parque Nacional Los Cardones en conmemoración de su 20º aniversario y la inauguración del Centro de Visitantes.


Participaron el director de la Región Norte, Raúl Chiesa; el responsable de Uso Público, Eduardo Ceccotti; la coordinadora del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano; y el intendente del Parque Nacional Los Cardones, Nicolás Maioli. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese contexto, durante el mediodía, se inauguró el Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Cardones y las autoridades realizaron la recorrida por cada una de sus salas.

Por la tarde, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el personal del Parque Nacional Los Cardones e intendentes de las áreas protegidas de la región noroeste.

Finalizado el encuentro, recorrieron las zonas de uso público del área protegida donde analizaron el uso de los senderos actuales y la creación de futuros caminos para el Parque Nacional.

El Parque Nacional Los Cardones, ubicado en Payogasta, Salta, fue creado en noviembre de 1996, por Ley 24.737. Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Scroll hacia arriba