Presidencia de la Nación

El Parque Nacional El Palmar mejora su infraestructura con el programa "Más obras, mejores Parques"

Centro de visitantes, sanitarios y sala de primeros auxilios, y mejoras en el camping, algunos de los proyectos en el área protegida de Entre Ríos.


El Parque Nacional El Palmar, ubicado en la provincia de Entre Ríos, continúa mejorando sus obras a través del programa "Más obras, mejores Parques". En ese marco, el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, recorrió las obras.

El centro de visitantes se encuentra en refacción y re funcionalización. Allí se está mejorando la infraestructura de equipamiento y servicios para los visitantes y personal de parques. La superficie por intervenir es de un total de 533 m2, constituidos por 228 m2 cubiertos, 38 m2 semicubiertos (área pérgola), y 267 m2 descubiertos (de los cuales 127 m2 corresponden a veredas y 102 m2 a tierra renovada y césped).

Además, está en construcción el grupo sanitarios y la sala de primeros auxilios con veredas de conexión a los demás edificios y patio. El sitio de ubicación es un punto neurálgico para el mejoramiento de las condiciones sanitarias del Parque. Allí se encuentran los únicos emplazamientos de infraestructura de valor patrimonial de la APN desde su creación en el año 1966. En esa línea, se aprobó una modificación de proyecto que amparó espacios estancos de recreación y descanso para los visitantes.

Por otro lado, se firmó un contrato de concesión del camping "El Palmar" por un plazo de 20 años. La obra tiene un plan de inversión por 5 años y contará con parcelas de acampe y para vehículos recreativos; también tendrá alquiler de dormis con capacidad para cuatro personas; proveeduría y kiosco: refugios y salones de usos múltiples; hornos de barro; sanitarios con duchas al aire libre; espacio para hamacas paraguayas; y servicio en el sector de playa, con guardavidas, servicio gastronómico de tipo food truck, limpieza y mantenimiento.

De la recorrida participaron la Jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el Director de Planeamiento estratégico, Pablo Estomba; el coordinador zona centro de la Dirección de construcciones, Carlos Hilzerman; y el intendente del Parque Nacional El Palmar, Ricardo Guerra.

"Más obras mejores parques" llega a cada rincón y tiene como objetivo final trabajar en 120 obras para mejorar la experiencia de las y los visitantes.

Scroll hacia arriba