Presidencia de la Nación

El Parque Nacional Chaco recibe la visita del Embajador de Francia

En el marco de la III Cumbre Contra el Cambio Climático, el pasado martes, en la ciudad de Resistencia, tuvo lugar un encuentro de Intendentes municipales de diferentes provincias de país, con la presencia del embajador de Francia, Jean Michel Casa; el gobernador, Jorge Capitanich; y diferentes autoridades provinciales.


Luego de dicho encuentro, el Embajador, acompañado por el subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco, Luciano Olivares, el director de Fauna y Áreas Protegidas del Chaco, Mario Alberto Cuevas, y el presidente de la Fundación Pro Yungas, Alejandro Brown, visitaron el Parque Nacional Chaco.

La intendenta del Parque Nacional, Lorena Paszko, junto al Gpque. Leonardo Juber acompañaron a la comitiva en un recorrido por los ambientes más representativos del área protegida, destacando el rol del agua en el mantenimiento de la diversidad y estructura de sus ecosistemas.

Hacia el final de la jornada se realizó una breve reunión donde se abordaron cuestiones referentes a la degradación que vienen sufriendo los recursos naturales de la provincia a causa del avance de la frontera agrícola y la urgencia de trabajar en la implementación y/o fortalecimiento de áreas núcleos y corredores de conservación.

Scroll hacia arriba