Presidencia de la Nación

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke tendrá su sede administrativa

El pasado 28 de mayo, el intendente municipal de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, se reunió con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, para entregarle la escritura del terreno donde se ubicará la sede administrativa del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.


El lote, cuya donación fue autorizada por Ordenanza N° 3197/14, promulgada por el Decreto Municipal N° 156/14, se encuentra en una zona cercana al centro cívico de la ciudad, sobre la avenida Hernando de Magallanes (ex avenida Costanera).

Cabe recordar que el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, ubicado en la provincia de Santa Cruz, aledaño a la ciudad de Puerto San Julián, posee una superficie de 71.272 hectáreas, pertenecientes a la ecorregión Mar Argentino.

Además, protege a las especies que se reproducen y crían en sus aguas como el abadejo, la merluza de cola y algunos invertebrados, crustáceos y peces que le sirven de alimento a los pingüinos magallánicos, cormoranes, lobos marinos, delfines australes, entre otros. Pero sin duda, son las aves los representantes más notables del área protegida. Así es posible observar cauquenes, gaviotas australes, chorlos, playeros, becasas de mar, cisnes, garzas brujas y flamencos.

La labor de esta área protegida resulta crucial para la protección y el cuidado del ecosistema del Mar Argentino.

Scroll hacia arriba