Presidencia de la Nación

El Palacio Sarmiento como escenario de un nuevo concierto


Difundir parte del legado cultural vinculado con la música académica universal es el propósito del Ciclo de Conciertos en el Palacio Sarmiento que desarrollará su cuarta presentación de la temporada 2019 en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La cita es el viernes 16 de agosto a las 19.30 horas, en el Salón “Leopoldo Marechal”, 2do. piso, Pasaje Pizzurno 935, CABA.

En esta oportunidad Pablo Vucetich y Lautaro Soria en piano; las sopranos Romina Paillasse y Karina Sovier; y Franco Lombardi en acordeón interpretarán obras de Listzt, Verdi, Grieg, Strauss y Poulenc, entre otros.
La iniciativa volverá a tener como escenario al Salón Blanco del Palacio Sarmiento, caracterizado por su belleza arquitectónica, construido a fines del siglo XIX, y declarado monumento histórico nacional.

El ciclo de conciertos se llevó adelante por primera vez en 2018, año en el que participaron más de 15 jóvenes artistas nacionales que convocaron a un numeroso público tanto interno como externo al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Durante el año, además de los conciertos habituales de los terceros viernes de cada mes, el ciclo incluirá algunos conciertos extraordinarios, cursos y clases magistrales abiertas a la comunidad.

Scroll hacia arriba