Presidencia de la Nación

El Operativo Invierno llega al municipio de Hurlingham

El ministro Daniel Arroyo firmó diversos convenios con el intendente Juan Zabaleta de transferencia de fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene en el marco de la emergencia sanitaria.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente Juan Zabaleta supervisaron hoy la implementación del Operativo Invierno en el Municipio de Hurlingham. Durante la visita, firmaron diversos convenios destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene y para la puesta en marcha a nivel local del proyecto “Invierno Protegido: Programa de Asistencia y Cuidado para infancias y juventudes”, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“En un contexto difícil marcado por la pandemia de coronavirus, estamos reforzando lo que tiene que ver con el Operativo Invierno, para asistir a las personas en situación de calle y fortaleciendo la transferencia de alimentos. Al mismo tiempo, estamos avanzando en el camino de salida, con el programa Potenciar Trabajo, que está destinado a las personas que necesitan máquinas y herramientas para la construcción, para la producción de alimentos, para la economía del cuidado”, explicó el ministro Arroyo, que estuvo acompañado por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.

El intendente Zabaleta destacó que “el gobierno nacional hace un aporte importante para que los municipios del conurbano bonaerense y otros grandes centros urbanos del país podamos comprar alimentos. Se trata de fondos muy necesarios para asistir a nuestra gente en este contexto difícil de la pandemia. A nuestras espaldas están viendo frazadas, camperas, ropa. Forman parte del Operativo Invierno que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para abrigar a nuestra gente”.

En la visita, Arroyo hizo entrega de subsidios y elementos de abrigo y de primera necesidad. El objetivo del Operativo Invierno es reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y el acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. En el acto de entrega, estuvieron presentes los sacerdotes Luis Luque y Gabriel Perín.

Arroyo y Zabaleta también firmaron un nuevo convenio de transferencia de fondos al Municipio de Hurlingham, destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene (lavandina, alcohol en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, etc), que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y sus consecuencias.

Además, se suscribió un convenio para la implementación del proyecto “Invierno Protegido: Programa de Asistencia y Cuidado para infancias y juventudes”, que tiene el objetivo de fomentar, mediante acciones de prevención, promoción, acompañamiento y atención específica, la protección de niñas, niños y jóvenes del distrito de Hurlingham ante la situación de emergencia sanitaria de COVID-19, durante este invierno. Estuvieron presentes la directora ejecutiva del organismo provincial de Niñez y Adolescencia, María Eva Asprella; y la directora municipal de Niñez, Ivanna Cazorzi. También compartieron una reunión con pastores evangélicos Alfredo Wilneski y Juan Chechia, quienes colaboraron en la puesta en marcha del Centro de Aislamiento de Hurlingham.

Scroll hacia arriba