Presidencia de la Nación

El OIEA abrió la inscripción para el Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie

Las mujeres interesadas pueden postularse online hasta el 30 de septiembre de 2021


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) extiende la invitación a las mujeres con formación en el campo nuclear para postularse al Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie (MSCFP), que otorga el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) por segundo año consecutivo para cursar una maestría en ciencia y tecnología nucleares, la seguridad tecnológica y la seguridad física nucleares o la no proliferación.

El MSCFP está orientado a las mujeres jóvenes que estudian en campos relacionados con la energía nuclear y pertinentes para la labor del OIEA para promover los usos seguros y pacíficos de la ciencia y la tecnología nucleares, como ser la ingeniería nuclear, la física y química nucleares, la medicina nuclear, las técnicas isotópicas, la biología de las radiaciones, la tecnología nuclear, la seguridad nuclear y la no proliferación.

Las estudiantes interesadas deberán estar matriculadas (o aceptadas) en una universidad acreditada en el programa de maestría. Para aplicar a la beca, deberán completar el formulario de solicitud en línea y enviar documentación (en idioma inglés o traducida) hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 23:59, hora de Viena, Austria. Finalizado el proceso de selección y adjudicación, las 100 becarias serán notificadas por correo electrónico.

El Programa toma el nombre de la física pionera de la radiactividad y premio Nobel Marie Skłodowska-Curie y tiene por objetivo inspirar y alentar a las mujeres jóvenes de los Estados miembro del OIEA a que desarrollen una carrera en el ámbito nuclear para contribuir al aumento del número de mujeres en el campo, creando una fuerza de trabajo más inclusiva y con perspectiva de género.

Consultá más información sobre cómo presentar tu postulación.

Contacto para consultas e inscripciones: [email protected]

Scroll hacia arriba