El Observatorio de Políticas de Género de SIGEN consolida su trabajo con organismos del Estado

La Síndica General Adjunta de la Nación y Directora del Observatorio de Políticas de Género (OPG), Irma Miranda, mantuvo una reunión virtual con la titular de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ana Sarrabayrouse.


Durante el encuentro las autoridades manifestaron el compromiso de desarrollar líneas de acción conjuntas en torno a la temática de género y diversidad.

En este sentido, se acordó relacionar al Observatorio de SIGEN con el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Además, Miranda ofreció brindar asistencia técnica, herramientas de relevamiento interno e indicadores de género para que la cartera de Relaciones Exteriores pueda crear su propio observatorio en esta materia.

En este marco, se trató la inclusión del OPG en la agenda de género de los distintos observatorios del Mercosur y, al mismo tiempo, trabajar en colaboración con los observatorios de género de México, Colombia y Perú.

De la reunión también participaron, la coordinadora de Asistencia Técnica del Observatorio de Políticas de Género, Claudia Camera, el enlace Institucional de SIGEN, Diego Cestau, y Sabrina Cordero, de Cancillería.