Presidencia de la Nación

El objetivo es minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2 con la disminución de la circulación de personas

La población activa es la que más contrae COVID-19 y la que favorece con su traslado cotidiano la transmisión del nuevo coronavirus, mientras que el impacto en la mortalidad es en las personas mayores de 60 años.


“El desafío entre el 1 y 17 de julio es minimizar la transmisión del virus a través de la disminución de la circulación de las personas”, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus.

La funcionaria indicó que la mayor parte de la población que contrae COVID-19 son las personas jóvenes, que favorecen con su circulación la transmisión del virus, mientras que el impacto en la mortalidad es en las personas mayores de 60 años, en especial los de más de 70, y quienes tienen condiciones de riesgos.

“Ese es el motivo por el cual necesitamos disminuir la circulación en este momento en las áreas con circulación comunitaria”, explicó Vizzotti y a las personas que tienen condiciones de riesgo o que tienen más de 60 años les recomendó extremar los cuidados, mantener la distancia física, usar tapaboca y lavarse las manos. “Es muy importante la consulta precoz ante la aparición de síntomas en todas las edades y evitar el contacto con otras personas”.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 62.268 los casos confirmados y 1.283 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. Además, hay 555 personas internadas en terapia intensiva y 22.028 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 352.402 y el porcentaje de positividad promedio es de 21,2%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 50,6 % y el de AMBA es de 55,9 %.

30-06-20informediario

Reservá tu tren

Con el fin de administrar el flujo de demanda y seguir manteniendo la distancia física, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, solicitó a los trabajadores esenciales que utilizan el transporte público que recurran a la aplicación Reservá tu Tren o que soliciten su lugar a través de la web de Trenes Argentinos o en forma telefónica.

“Le pedimos a cada usuario de tren que tenga la responsabilidad individual necesaria para mantener el distanciamiento social para que la circulación del virus podamos frenarla entre todos”, expresó Marinucci durante su participación en el reporte.

El funcionario señaló que antes del decreto que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del 20 de marzo, 600.000 personas viajaban de manera diaria. Luego, a partir del 23 del mencionado mes, se redujo a 30.000, y con la apertura de distintas actividades se llegó a “incrementar de forma considerable la utilización del transporte público ferroviario hasta que hoy tengamos alrededor de 150.000 usuarios tomando las cinco líneas de tren que administramos desde el Estado”.

Scroll hacia arriba