Presidencia de la Nación

El Nacional de Gimnasia de Trampolín con récord de participantes en el CeNARD

Más de 450 gimnastas de 11 provincias argentinas mostraron sus destrezas durante las cuatro jornadas de esta competencia clasificatoria a torneos internacionales y donde muchos se jugaron su lugar en la Selección. En noviembre será el Mundial en Bulgaria.


Con récord de participantes -más de 450 gimnastas- se realizó en el CeNARD el Nacional de Gimnasia de Trampolín que tuvo entre los más destacados a Santiago Ferrari y al juvenil Tomás Roberti, quienes próximamente representarán al país en el Mundial de Bulgaria, junto a otros ocho deportistas.

“Estamos felices por la importante cantidad de gimnastas, lo que motiva el desarrollo de nuestro deporte; y a la vez por el nivel competitivo que hubo. Que este año se realizara en el CeNARD sin duda jerarquizó este torneo que contó con representantes de 11 provincias argentinas; algo que también nos enorgullece porque uno de nuestros objetivos es lograr que la gimnasia sea cada vez más federal”, analizó el Secretario Técnico Nacional Santiago Villarreal.

Y adelantó, siempre acompañado por sus ayudantes técnicos Soledad García, Valeria Mariani y Carolina Corral: “Argentina irá al Mundial con tres gimnastas mayores: Federico Cury, Bernardo Aquino y Matías Pacheco; y con juveniles de la talla de Ferrari (al Mundial irá como juvenil) y Roberti que demuestran en cada torneo que ya son de elite”.

Durante este Nacional, que además contó con presencias de gimnastas de Clase Mundial como Lucía Maldonado y el mismo Federico Cury -finalistas mundiales y medallistas panamericanos - lució entre las mujeres Martina Quintana, otra promesa argentina de esta disciplina.

La fiesta de la gimnasia en el CeNARD arrancó el martes con la llegada de los representantes de Buenos Aires, Jujuy, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Catamarca, Entre Ríos, Salta, Chaco, Santa Fe y Mendoza; y tras la jornada inaugural del miércoles se extendió hasta este sábado, donde se realizaron las últimas premiaciones.

Scroll hacia arriba