Presidencia de la Nación

El Museo Naval de la Nación celebró su 130° aniversario

Se realizó una ceremonia en sus instalaciones ubicadas en Tigre. Fue presidida por el Jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Armada.


Tigre – El Museo Naval de la Nación (MUNN) celebró el pasado viernes los 130 años de su creación y 74 años de haberse instalado en los antiguos Talleres de Marina, en la ciudad de Tigre.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío IM Jorge Alberto Mobilia, quien estuvo acompañado por el Director del Museo Naval de la Nación, Capitán de Corbeta Roberto José Tramandoni. También estuvieron presentes la Directora de Gestión y promoción de Bienes Culturales del Ministerio de Defensa de la Nación, licenciada Pilar Giribone; personal de la Armada y de la Prefectura Naval Argentina, autoridades provinciales y municipales; representantes de asociaciones culturales y náuticas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director del MUNN dirigió palabras a los presentes: “La misión del museo es la de conservar, exhibir, difundir y enriquecer el conjunto de obras, colecciones de arte y objetos, testimonios de la historia naval en general y de la gesta naval argentina en particular, los cuales constituyen un acervo histórico invaluable y un legado de capital importancia para la generación actual y las futuras. Con la misión como faro que ilumina nuestra derrota y nos guía por aguas seguras, es que incansablemente redoblamos nuestros esfuerzos para hacer crecer a nuestro querido museo, cada día, un poco más”.

Refiriéndose al personal del museo expresó: “Cuento con un equipo excepcional de profesionales, militares y civiles, que codo a codo trabajan incansablemente, con responsabilidad y determinación, dando siempre mucho más de lo que se les exige, demostrando, en cada actividad que realizan, el gran cariño y sentimiento de pertenencia que poseen”.

“Mucho ha evolucionado el museo desde su creación y mucho todavía resta por hacer, así como las generaciones evolucionan y cambian la manera en la que aprenden y captan los contenidos, nuestro museo debe cambiar también la manera en la cual se muestra y, en ese sentido, van los desafíos futuros que nos hemos impuesto; y no tengo dudas que mi equipo estará a la altura de los nuevos desafíos que se avecinan”, finalizó el Capitán Tramandoni.

La ceremonia se dio por finalizada con la entonación de las estrofas de la Marcha de la Armada.

Scroll hacia arriba