El Museo Nacional Ferroviario presente en La Noche de los Museos

El Museo Nacional Ferroviario participará nuevamente de La Noche de los Museos, con novedosas propuestas y actividades para disfrutar en familia o con amigos. El evento será el 4 de noviembre desde las 20 horas y la entrada será gratuita. Los visitantes podrán disfrutar bandas musicales en vivo, maquetas con trenes en miniatura, muestras de arte y fotografía, además de la muestra permanente y la recorrida por los coches históricos.


El Museo Nacional Ferroviario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, formará parte de la decimocuarta edición de La Noche de los Museos, el mayor encuentro cultural del año, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acontecimiento se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre desde las 20 horas y hasta las 3 de la mañana con entrada libre y gratuita.

El MNF propone una velada para todos los gustos. Habrá tres bandas en vivo: rock ferroviario a cargo de Claudio Gabis y la Cofradía del Tren, liderada por el ex integrante del trío Manal (21:15); ritmos latinoamericanos de la mano de Láudano, que fusiona candombe, tango, rock, samba y salsa (23:15); y el cierre a puro ritmo a cargo de La Rumbadera (01:00).

El evento también contará con una maqueta de ferromodelismo del grupo Märklin Club Argentina, la muestra de pintura Nostalgias, de Raúl Guzmán, exhibición de arte digital a cargo de Jorge Dipietro, recorrida por los coches históricos, cabinas de fotos y la colección del Museo Nacional Ferroviario, compuesta por más de dos mil piezas que retratan la historia ferroviaria de nuestro país.

Concurso de fotografía #TuMiradaFerroviaria

Al inicio de la noche, se premiará a los ganadores del concurso de fotografía #TuMiradaFerroviaria, organizado por el MNF y se expondrán las imágenes ganadoras para que todos los visitantes puedan conocerlas. En esta segunda edición, se recibieron casi 900 fotografías, cuadruplicando la cantidad recibida el año pasado.

Los ganadores son:

1° Mauro Larovere – Obra: “Naranja y blancos”
2° Francisco Casamayor – Obra: “Train in vain”
3° Luis Guillermo González – Obra: “Viejo puente ferroviario”
Mención especial: Gastón Labonia – Obra: “Por las tierras sagradas”