Presidencia de la Nación

El Museo Ferroviario estuvo presente en La Noche de los Museos

Más de 6.500 personas visitaron el Museo Nacional Ferroviario en la 16° edición de La Noche de los Museos. Hubo propuestas musicales, recorridas por los coches históricos, muestras de trenes en miniatura y la exhibición de más de 1.000 piezas ferroviarias de la historia argentina. El MNF había sido reinaugurado recientemente, tras la puesta en valor del edificio que le permitió recuperar su brillo original.


El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” fue partícipe de la 16° edición de La Noche de los Museos, un encuentro artístico y cultural impulsado por la Ciudad de Buenos Aires. 6.500 personas visitaron el MNF en una noche con propuestas tanto para los aficionados de la historia ferroviaria como para el público general de todas las edades. El MNF había sido reinaugurado recientemente, con nuevas salas de exposiciones, más modernas y dinámicas, y la puesta en valor de la fachada e infraestructura.

Desde las 20 y hasta las 3 de la mañana, los asistentes pudieron disfrutar del Museo en todo su esplendor, con recorridas por los coches históricos, la exposición permanente de las piezas ferroviarias, shows musicales y una muestra de ferromodelismo de la agrupación Marklin Argentina.

El Museo cuenta con una variedad de colecciones únicas, de carácter excepcional, que se despliegan en sus 500 m2 de superficie, donde se exhiben más de 1.000 objetos ferroviarios históricos, que se pueden conocer a través de un recorrido ágil, didáctico y visualmente atractivo.

En la 16° edición de La Noche de los Museos más de 1.100.000 vecinos y turistas disfrutaron del evento cultural más importante de la Ciudad de Buenos Aires, con 280 museos y espacios que abrieron sus puestas con entrada gratuita, y una propuesta de más de 1.000 actividades.

Scroll hacia arriba