Presidencia de la Nación

El municipio de Yrigoyen construirá un centro de día para personas con discapacidad financiado con recursos del Ministerio del Interior

 


El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que encabeza Wado de Pedro, y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, firmaron esta mañana un convenio en el marco del Programa Municipios de Pie para construir un centro de día para personas con discapacidad en la localidad de Henderson.

Durante el acto, Zurro ratificó el compromiso para llegar a cada municipio “con herramientas que transformen la calidad de vida de los vecinas y vecinas”.

“La firma de este convenio y la rápida ejecución que hicieron todos los funcionarios municipales, grafica lo que nosotros queremos como Gobierno nacional”, dijo el funcionario nacional en relación al desembolso de , por $15.977.772 pesos a la comuna.

“Lo que el presidente Alberto Fernández nos pide, lo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pide, lo que el gobernador Axel Kicillof nos pide permanentemente: ocuparnos de cada una de estas cuestiones, que el mercado no resuelve, y que son una pieza fundamental en el desarrollo de una comunidad tan querida como este distrito”, sostuvo Zurro.

En tanto, Pugnaloni destacó el compromiso del Ministerio de Interior para acercar parte de los fondos que permitirán concretar la construcción del centro de día.

“Esta obra es muy importante para nuestro pueblo. Cuando hay convicción y voluntad política, esto es lo que sucede. Y como dijo nuestra querida vicepresidenta, esto no fue magia. Esto fue fruto de un año de mucho trabajo. Hoy es un día histórico para nuestro pueblo y estamos muy contento por eso”, dijo el mandatario municipal.

Del acto también participaron el director de Desarrollo Social, Augusto Salvador; y el secretario de Gobierno y Hacienda, Martin Arpigiani.

Municipios de Pie es una de las principales políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional para potenciar a los gobiernos locales y reducir la inequidad territorial.

El programa prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital a través de los cuales se podrá dar impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en cada una de las comunas.

Con esta asistencia de casi 16 millones de pesos desembolsados por el Gobierno nacional, Henderson emprenderá la construcción de un centro del día para personas con discapacidad. Se trata de una obra reclamada durante años por muchas familias de la comunidad que permitirá la atención de sus hijos e hijas, quienes encontrarán allí un espacio de contención donde, de la mano de diversos profesionales, podrán desarrollar sus potencialidades, tendiendo a lograr su plena integración a la sociedad.

Scroll hacia arriba