El municipio de Yerba Buena tendrá su oficina de defensa del consumidor


• La oficina tendrá la finalidad de resolver problemas de consumidores y celebrar audiencias de conciliación.

La localidad de Yerba Buena, Tucumán, contará con una oficina comunal de Defensa del Consumidor. Ayer, en un acto celebrado en la municipalidad local, se firmó un acta de compromiso para su puesta en funcionamiento.
De la firma participaron el intendente local, Mariano Campero; su secretario de Gobierno, Lisandro Argiró; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton. También estuvo presente en el acto el diputado nacional José Cano.
Una vez implementada, la oficina brindará asesoramiento a los vecinos de Yerba Buena y podrá intervenir en la solución de conflictos a través de la celebración de audiencias de conciliación entre los proveedores y los consumidores. La novedad significará que los habitantes del municipio puedan tener un acceso más cercano y eficaz al ejercicio de sus derechos.
“Los vecinos de Yerba Buena van a tener su propia oficina para la defensa y protección del consumidor, sin moverse de su Ciudad”, señaló Fernando Blanco Muiño. Y agregó que, con la puesta en funcionamiento de la nueva oficina, “el Estado brindará más herramientas para solucionar sus reclamos”.