Presidencia de la Nación

El municipio correntino de Lavalle adhirió al Plan Nacional de Suelo

Tras un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el municipio de Lavalle, provincia de Corrientes adhirió al Plan Nacional de Suelo Urbano


La firma de este convenio se da en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige María Eugenia Bielsa, y selló el acuerdo para la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano en la localidad de Lavalle, a orillas del río Paraná.

Participaron de la rúbrica el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y la intendenta de Lavalle, Lucrecia Vásquez, acompañados por el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

En el acto, Scatolini señaló que “el Plan Nacional de Suelo Urbano es una política explícita de un Estado presente y que busca estar siempre por delante de la necesidad social. La mirada federal y el rol regulatorio de esta iniciativa es fundamental e impulsa a su vez que los municipios dispongan de bancos de tierras, para poder fortalecerse y brindar soluciones concretas a los ciudadanos”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano está orientado a la generación de lotes con servicios, la promoción de bancos de tierra a nivel municipal y la suscripción de convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Estos objetivos se buscan implementar mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Scroll hacia arriba