Presidencia de la Nación

El municipio bonaerense de Mercedes se suma a la red de Punto Digital

Está equipado con tecnología de última generación: 16 computadoras, un microcine con un proyector y sistema de audio profesional; y un espacio de entretenimiento con dos consolas de videojuegos.


La secretaria de Innovación Tecnológica del Sector Público, Micaela Sánchez Malcolm; el intendente del partido bonaerense de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y la directora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezaron la inauguración del nuevo Punto Digital ubicado en Gowland. Se trata del 140° espacio de este tipo en la provincia de Buenos Aires, superando los 600 en las 24 jurisdicciones del país.

El nuevo Punto Digital, ubicado en la Sociedad de Fomento Gowland-Agote, representa un gran beneficio para la localidad de aproximadamente 2000 habitantes, ya que sus vecinos y vecinas ahora pueden disfrutar de este espacio que cuenta con equipamiento tecnológico de última generación: 16 computadoras, un microcine con un proyector y sistema de audio profesional; y un área de entretenimiento con dos consolas de videojuegos.

Durante el acto de apertura, la secretaria Sánchez Malcolm remarcó: “El programa de Puntos Digitales tiene la particularidad de afianzar el trabajo colaborativo entre Nación y los municipios y en este caso, el aporte del municipio de Mercedes fue fundamental para poner a punto la sociedad de fomento para que más vecinos y vecinas tengan un lugar para capacitarse, proyectarse e involucrarse, con computadoras con acceso a Internet, a nuestra Plataforma de Aprendizaje Virtual para formarse, acceder a una beca o conocer otros programas del Estado”. En ese contexto, la funcionaria invitó a la comunidad mercedina a “que vengan, se apropien, se diviertan, que sea un lugar para todos y todas. Y que no pare de crecer”.

Por su lado, el intendente Ustarroz expresó su alegría por el nuevo espacio y aseguró que “esta iniciativa acerca más el Estado a la gente. Ya llevamos 1500 registros realizados del formulario por los subsidios energéticos, lo cual significa que 1500 personas no tuvieron que ir a ANSES, que contaron con un Estado que los abraza y los cuida”.

Cabe destacar que la implementación de los espacios de conectividad es el producto de un trabajo mancomunado entre la Nación y los gobiernos locales: el primero, proporciona el equipamiento tecnológico de última generación -con una inversión de aproximadamente $ 4.000.000 por cada uno de los espacios-, además de poner a disposición los equipos técnicos del Programa para la implementación del proyecto, instalación, monitoreo y soporte.

Mientras que los municipios proveen el espacio físico, la conexión libre a Internet y el coordinador o coordinadora responsable de llenar de contenido y organizar actividades destinadas a toda la comunidad. En el caso de este nuevo Punto, la encargada será Valeria Sotelo.

Con esta inauguración continúa el fortalecimiento de una política pública que lleva más de 11 años de funcionamiento ininterrumpido y que contribuye a lograr uno de los objetivos de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público: achicar las brechas digitales en todo el país.

Scroll hacia arriba