Presidencia de la Nación

El MTEYSS y la Provincia de Buenos Aires firmaron dos convenios sobre Empleo y Formación Profesional

La firma se realizó entre la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincias de Buenos Aires para la Implementación de acciones en materia de Empleo y Formación Profesional.


El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Leonardo Di Pietro junto a Mónica Muscolino, Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires firmaron dos convenios de cooperación para la implementación de acciones integradas en materia de Empleo y Formación Profesional.

Uno de los convenios, hace referencia al registro y administración de datos. En este sentido, tiene como objetivo establecer los criterios de uso y acceso a datos y registros de historias laborales, perfiles ocupacionales y postulaciones a las acciones de promoción del Empleo y de Formación Profesional administradas por las partes involucradas.

En cuanto al segundo convenio, tiene como finalidad planificar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas en materia de Empleo, y Formación Profesional en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Los destinatarios del mismo serán las trabajadoras y trabajadores con domicilio laboral en la Provincia de Buenos Aires, que hayan egresado de los Centros de Formación Profesional y Laboral de la Provincia de Buenos Aires y participen del Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, del Programa Prestaciones por Desempleo, del Programa Intercosecha o reciben alguna asistencia económicas por aplicación de un Convenio vigente suscripto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, se buscará promover y evaluar proyecto enmarcado en el Programa de inserción Laboral, Entrenamiento para el trabajo, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Scroll hacia arriba