El MTEySS anuncia la puesta en marcha del seguro de capacitación y empleo en lomas de zamora, ezeiza y la plata

En la localidad de Lomas de Zamora, la convocatoria se concretará del 12 de Junio hasta el 7 de Agosto, mientras que en Ezeiza se realizará del 20 de junio al 14 de julio. En el caso de La Plata, esta convocatoria será desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 11 de agosto.


En la localidad de Lomas de Zamora, la convocatoria se concretará del 12 de Junio hasta el 7 de Agosto, mientras que en Ezeiza se realizará del 20 de junio al 14 de julio. En el caso de La Plata, esta convocatoria será desde el miércoles

21 de junio hasta el viernes 11 de agosto.

En esta primera instancia, pueden optar por la incorporación

las personas beneficiarias Programa Jefes de

Hogar que tengan interés en mejorar sus oportunidades

de conseguir un empleo mediante, apoyo y asesoramiento para la búsqueda de empleo. Al incorporarse, podrán recibir entrenamiento y capacitación para el trabajo y Además, tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios primarios o secundarios.

Para permanecer en el Seguro de Capacitación y Empleo, los interesados deben asistir regularmente a la Oficina de Empleo municipal, participar en las actividades previstas por el SEGURO y aceptar las ofertas de trabajo adecuadas.

Al optar por el Seguro de Capacitación y Empleo,

las personas con problemas de empleo

recibirán una prestación mensual de 225 pesos los primeros

18 meses y de 200 pesos durante en los

6 meses siguientes. El máximo de permanencia en el SEGURO será de 2 años. Este tiempo será computable para el otorgamiento de la jubilación.

Esta Red de Servicios de Empleo es impulsada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y sigue el objetivo de lograr la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados en general.

Una Oficina de Empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. Así, un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción.