Presidencia de la Nación

El MMGyD y UMET otorgarán becas de estudio a mujeres y LGBTI+

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) firmó un acta complementaria al Convenio marco de asistencia y cooperación recíproca entre dicha cartera y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que establece un Programa de Becas en favor de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia por motivos de género. Esta articulación fortalecerá el camino hacia la independencia económica, una condición fundamental para que puedan salir de dichas situaciones.


“Este Programa busca contribuir a un desafío que tenemos desde el Estado, la sociedad, las instituciones y las universidades: cerrar brechas de desigualdad. Las mujeres y LGBTI+ tenemos menos tiempo para estudiar que los varones, porque la mayoría del tiempo, nosotras lo estamos usando en trabajos de cuidados no remunerados”, planteó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina. En este sentido, destacó la articulación con la casa de estudios porque "las becas representan un impulso para acompañar el esfuerzo de quienes estudian, pero también una posibilidad para crecer y mejorar la calidad de vida".

El Programa de Becas está especialmente dirigido a aquellas personas con las cuales el MMGyD realiza intervenciones particulares que tiendan a la reparación de los derechos vulnerados y la proyección de una vida libre de violencia. De esta manera, el Ministerio propondrá postulantes que se verán beneficiadas con el 50 % del financiamiento en las carreras actuales o futuras que componen la iniciativa académica de la UMET, ya sea a nivel de grado, posgrado o extensión.

La firma contó con la presencia de la Rectora de la Universidad, Laura Sirotzky; la directora de la carrera de Economía de la UMET, Mercedes D'Alessandro; y equipo docente y del Departamento Pedagógico de la Universidad; entre otrxs.

Scroll hacia arriba