Presidencia de la Nación

El MMGyD realizó en CABA y Lomas de Zamora jornadas de formación e intercambio con juventudes

El marco del Día Internacional de las Juventudes, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó hoy de una jornada de debate con alumnxs de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N°2 "Mariano Acosta”, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. De la actividad, en la que participaron jóvenes de distintos cursos y años, se intercambiaron experiencias y debatieron sobre la importancia del lugar que ocupan las juventudes en el impulso de procesos políticos para la transformación hacia una sociedad más equitativa e igualitaria.


"El tiempo que estamos viviendo, y del que ustedes son protagonistas, es histórico. El mundo nos está mirando porque la capacidad de organización y de movilización de las juventudes de mujeres y LGBTI+ argentinxs es de vanguardia", resaltó Gómez Alcorta. Asimismo, la ministra enfatizó: "En un mundo patriarcal no alcanza solo con no ser machista, si estamos convencidxs de que el mundo es injusto, es imprescindible que seamos feministas, trabajando para que todxs tengamos exactamente las mismas posibilidades de ejercer nuestros derechos y vivir según nuestros deseos".

En el encuentro también se debatió acerca de la necesidad de abrir espacios de participación activa y sobre la creación de políticas públicas transversales y transfeministas, que permitan el acceso pleno a derechos como la educación, el trabajo y el disfrute de la sexualidad. Además de buscar conocer las demandas actuales de las juventudes vinculadas a la agenda de género y diversidades, la Ministra Gómez Alcorta planteó los próximos objetivos de gestión, como también las políticas públicas desplegadas por el MMGyD. Luego, la ministra recorrió las instalaciones educativas y el área de la rectoría histórica, para luego mantener una reunión con las autoridades del Colegio, de los niveles primario y secundario; integrantes del centro de estudiante y de género, y representantes de las familias de la escuela, entre otrxs.

Por otro lado, con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Juventud, el equipo de juventudes del MMGyD participó de una jornada de actividades culturales, formativas y de debate en Lomas de Zamora. En esa actividad actividad, que se realizó en el parque municipal Eva Perón y estuvo organizada en conjunto por el municipio de Lomas de Zamora y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), el MMGyD participó con su stand donde brindó información las políticas públicas y los programas impulsados por el Gobierno Nacional en materia de género y diversidades. Además, desde el equipo de juventudes se buscó sensibilizar y llamar a la reflexión sobre las prácticas cotidianas, buscando cuestionar aquellos estereotipos de género, sentidos comunes e imaginarios sociales que son las bases de las desigualdades y las violencias en diversos ámbitos de la vida diaria.

Scroll hacia arriba