Presidencia de la Nación

El MMGyD realizó el taller “Micaela para la Ciudadanía”, destinado a vecinxs y referentxs sociales de CABA

La Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) organizó “Micaela para la Ciudadanía”, una actividad formativa y cultural destinada a distintxs representantes sociales del barrio porteño de Flores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro contó con más de 70 personas que participaron de un espacio de debate sobre las violencias por motivos de género y pintaron una bandera que circulará por diferentes territorios a modo de intervención cultural.


La jornada se realizó a partir de la articulación con organizaciones comunitarias, vecinales, deportivas, culturales y de trabajadorxs que trabajan en Flores y, en ese marco, abordan temáticas de género y diversidad. De esta manera, “Micaela para la Ciudadanía” funcionó en un formato de taller, donde se introdujo a la perspectiva de género y diversidad a partir de dinámicas grupales. Asimismo, se pensó en la formación y las expresiones culturales como acciones necesarias para cuestionar las prácticas cotidianas y transformar las desigualdades de género que sustentan las violencias.

En la segunda parte de la actividad, lxs participantes reflexionaron y escribieron en un lienzo frases breves en las que visibilizaron la potencia individual y colectiva de cada acción que busca transformar la sociedad en un camino hacia la igualdad. En este sentido, el paño con las consignas circulará por los diferentes espacios territoriales en los que trabajan las organizaciones que formaron parte del encuentro, con la intención de multiplicar los debates e instancias de reflexión sobre la erradicación de las violencias por motivos de género.

Desde el MMGyD participaron la directora nacional de Políticas Culturales para la Igualdad, Graciela Santos; la directora nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad, Victoria Obregón; y la directora de Formación en Género y Diversidad, Fedra Torcisi.

Scroll hacia arriba