Presidencia de la Nación

El MMGyD impulsa la promoción y defensa de los derechos de las juventudes en la Mesa de Trabajo Binacional Argentina-Chile

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participó del panel “Promoción y defensa de los derechos de la juventud desde una perspectiva multidimensional”, organizado en el marco de la primera Mesa de Trabajo Binacional por la Juventud, Argentina-Chile. Durante el ciclo, que se realizó en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en el país, se compartieron experiencias en torno a políticas públicas en materia de género y diversidad en las juventudes.


Durante su exposición, la directora nacional de Asistencia Integral a las Víctimas por Razones de Género del MMGyD, Martha Linares, compartió la experiencia en torno a la iniciativa “Derechos para Nosotrxs”, desarrollada de forma conjunto por la Dirección de Promoción de la Igualdad en la Participación Política de este ministerio y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). Con el objetivo de consolidar a jóvenes como sujetxs de derecho, el ciclo organizó una serie de encuentros de capacitación y formación, de carácter federal, que apuntaron al fortalecimiento de las relaciones comunitarias entre organizaciones sociales, culturales, deportivas, estudiantiles, políticas, feministas y ambientales.

El panel también estuvo integrado por la coordinadora del Proyecto UVLO – ONU Mujeres Argentina, Lisa Solmirano; el coordinador de la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el secretario de Juventudes de La Matanza, Franco Torales. El encuentro tuvo como uno de sus principales puntos de debate los desafíos actuales y futuros de las juventudes de Argentina y Chile. A su vez, el espacio sirvió para discutir sobre las políticas públicas, a nivel nacional y regional, vinculadas a las juventudes y su interrelación con las agendas en materia de género, derechos humanos, empleo, salud mental, entre otras.

Scroll hacia arriba