Presidencia de la Nación

El MMGyD fortaleció dispositivos de organizaciones de mujeres rurales en Santiago del Estero

La subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Laurana Malacalza; y la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Yanina Settembrino; recorrieron dispositivos de protección de Santiago del Estero y trabajaron en una agenda común en el marco del Plan En Nuestras Manos.


Las funcionarias visitaron los dispositivos Galpón Monte Adentro y Ojo de Agua UNICAM, ubicados en las ciudades santiagueñas de Quimili y de Ojo de Agua, respectivamente, donde el MMGyD fortaleció ambos espacios territoriales a través de la entrega de kits de productos electrodomésticos y acordaron la realización capacitaciones de manera articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca por medio del Plan En Nuestras Manos. Además, participaron de un encuentro con la comunidad indígena El Tunal, que pertenece al Pueblo Vilela.

Sobre el Plan En Nuestras Manos, es un programa impulsado por la cartera agropecuaria nacional, a través la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Jefatura de Gabinete de Ministros (DIPROSE), con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los gobiernos provinciales. Tiene por objeto promover la presentación de proyectos productivos destinados a organizaciones, comunidades o grupos asociativos de mujeres rurales de todo el país, en el contexto de los instrumentos que pone a disposición el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR).

Asimismo, por parte del MMGyD también asistió la asesora de la Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Florencia Ferreira; y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la directora de Género e Igualdad, Deolinda Carrizo.

Scroll hacia arriba