Presidencia de la Nación

El MMGyD acompaña a Pilar en sus políticas de gestión menstrual

La directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Marcela Cortiellas, encabezó la capacitación y entrega de productos de gestión menstrual en la localidad bonaerense de Pilar. El encuentro, que contó con la participación de la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del municipio, Eva Molina, se llevó adelante en el Club Municipal Peruzzoti y fue destinado a promotorxs territoriales de género y diversidad de la Secretaría de Igualdad local.


Durante la actividad, se abordó la menstruación como un proceso que va más allá de lo biológico y que adquiere un carácter social; de este modo, influye en el acceso a derechos como la salud, la educación y el trabajo. Por otra parte, se trabajó sobre la gestión menstrual y su influencia en la brecha económica entre los géneros. Al finalizar el taller, las autoridades hicieron entrega de kits de gestión menstrual sustentable a lxs más de 500 participantes.

El uso de productos tales como las copas menstruales no sólo implican la eliminación de los costos que deben enfrentarse mes a mes, sino que también se traduce en la reducción de residuos contaminantes. Por este motivo, la promoción de la gestión menstrual sustentable implica una relación de mayor conocimiento y cercanía con el cuerpo tanto como con el medioambiente.

Scroll hacia arriba