Presidencia de la Nación

El ministro Zabaleta participó del 1° Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos

Participaron delegados de organizaciones de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.


Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se llevó adelante el primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos. El encuentro se desarrolló el jueves 14 de octubre en el predio Néstor Kirchner del municipio de Ezeiza.

A través de un espacio de debate, los/las trabajadores y trabajadoras del espacio público expusieron las distintas problemáticas que afronta cada sector para poder, desde la Coordinación de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular dependiente de la Secretaría de Economía Social, seguir trabajando en políticas públicas que consoliden su crecimiento y la mejora de sus condiciones de trabajo.

Zabaleta felicitó el encuentro y sostuvo que “comenzamos a transitar el camino de la recuperación de Argentina, es desde abajo hacia arriba, es con la Economía Popular, hombres y mujeres a los que el gobierno les va a hacer transitar el camino de la formalidad, de la inclusión y fundamentalmente del empleo genuino para que la Argentina pueda crecer con todos y todas adentro”.

Participaron delegadas y delegados de organizaciones de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires para exponer las problemáticas y entre todos los/las trabajadores y trabajadoras poder debatir soluciones para cada una de las ramas.

El objetivo es poder continuar trabajando de forma conjunta en políticas públicas enfocadas al reconocimiento de las tareas y la regularización de los y las trabajadoras en espacios públicos en pos de mejorar las condiciones laborales del sector.

El coordinador de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, Francisco Cubría, indicó que “hay un gobierno decidido que tiene ganas de modificar la realidad de todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de la Argentina”.

En el encuentro también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Walter Alejandro Gramajo; el coordinador nacional de la Rama de Trabajadores y Trabajadoras de Espacios Públicos de la UTEP, Pablo Dorigo; la coordinadora de la rama de trabajadores y trabajadoras en espacios públicos del Movimiento Evita UTEP, Silvia Palmieri; el dirigente de la provincia de Buenos Aires, Fabio González; y la representante de UTEP en la provincia de Buenos Aires, Milca Sosa.

Scroll hacia arriba