Presidencia de la Nación

El Ministro Trotta y el Gobernador Sáenz acordaron líneas de trabajo conjunto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron en el Palacio Sarmiento.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunieron en el Palacio Sarmiento, y acordaron el inicio de tres obras, ubicadas en zonas rurales, que serán financiadas por el Ministerio de Educación Nacional. Además, ambos funcionarios sellaron el compromiso para que la provincia comience a trabajar la implementación de la Educación Sexual en todas las escuelas.

Luego de la reunión, Trotta afirmó: “Nos reunimos con el gobernador para avanzar en el inicio de obras de infraestructura: dos escuelas en el paraje el Mollar y en el paraje La Bendición respectivamente, y una tercera en Santa Victoria Oeste”. Y agregó: “Al mismo tiempo, nos comprometimos a iniciar el trabajo de aplicación de la Ley 26150. La responsabilidad primaria de este Ministerio es cumplirla en diálogo con todos los actores del sistema”.

Por su parte, Sáenz destacó la importancia de las obras para la provincia y expresó: “Vamos a iniciar la construcción de dos escuelas y los procedimientos para licitar una tercera en el paraje la Curvita, obras muy pedidas por los salteños, fundamentales para los chicos y las comunidades originarias que están ahí. Estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, que redobla esfuerzos acompañando y ocupándose de la problemática del norte argentino”.

Scroll hacia arriba