Presidencia de la Nación

El ministro Triaca presentó los beneficios para empresas en CAME

El evento se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, ante la presencia de 200 empresarios PyME.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, realizó el día 20 de septiembre la presentación “Beneficios para Empresas: incentivos para mejorar la competitividad y generar trabajos de calidad”. El evento se llevó a cabo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante la presencia de 200 empresarios PyME.

“Hemos enfrentado, desde que comenzamos nuestra gestión, la necesidad de construir un vínculo entre el sector trabajador y el sector empresario. Ir adecuando los programas, adecuándonos a los tiempos. Cada una de nuestras acciones está orientada a generar más y mejores oportunidades de formación y empleo para que los trabajadores argentinos puedan progresar y construir su futuro, y que el desarrollo y el crecimiento de las empresas signifique también nuevas oportunidades para todos los argentinos”, expresó Triaca.

Junto al secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, y al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, el Ministro brindó detalles sobre el programa Empalme. A través del mismo, beneficiarios de programas sociales del Ministerio pueden acceder a un empleo en relación de dependencia en el sector privado y continuar percibiendo su asignación actual como parte del salario durante dos años. A partir del 1 de octubre, el programa tendrá alcance nacional. Cabe aclarar que aquellas empresas creadas a partir del 31 de diciembre de 2016 pueden contratar hasta un 10% de trabajadores en este marco.

Asimismo, se pormenorizaron las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), por medio de las que se proporcionan estímulos a aquellas empresas que entrenen aprendices en los puestos requeridos. En este marco, los trabajadores reciben una ayuda económica, cuyo monto variará según el tamaño de la empresa involucrada. El objetivo es lograr capacitar a los interesados de acuerdo a las necesidades de los empleadores, fortaleciendo así la empleabilidad y a su vez la productividad de la empresa que los incorpore.

Por último, se explicó el programa de Crédito para la Formación Profesional, el cual ofrece incentivos a las empresas que generen propuestas de formación para los trabajadores ocupados y desocupados que podrían incorporarse, mejorando las competencias laborales y la calidad de gestión. La empresa responsable elevará su productividad y competitividad mediante las prácticas en los ambientes de trabajo y las tutorías que enriquecerán las habilidades de cada trabajador.

Scroll hacia arriba