Presidencia de la Nación

El ministro Tomada presentó libro sobre trabajo en cárceles

El ministro de Trabajo Carlos Tomada presentó la publicación realizada por la cartera laboral “Trabajo en cárceles”, un informe de la Comisión Especial de Estudio sobre la Vigencia y Estado de las Relaciones Laborales en el Marco del Trabajo prestado en Condiciones de Encierro


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presentó la publicación realizada por la cartera laboral “Trabajo en cárceles”, un informe de la Comisión Especial de Estudio sobre la Vigencia y Estado de las Relaciones Laborales en el Marco del Trabajo prestado en Condiciones de Encierro de las Personas Privadas de su Libertad Ambulatoria.

Durante la actividad, de la que participó el subsecretario de Relaciones Laborales y presidente de la Comisión Álvaro Ruiz, Tomada destacó "el valor de la publicación, que es la referencia de una sociedad civil que quiere más”. Luego agregó que “este es un primer paso en el que nos vamos a parar para seguir avanzando”.

Por su parte Ruíz indicó que “el trabajo y la educación son los principales factores de inclusión y también de resocialización”.

La publicación elaborada por la Comisión Especial cuenta con un prólogo del Ministro y versa sobre el estado de situación de las relaciones laborales cuando el trabajo se presta en condiciones de encierro. La misma promueve la comprensión y el apoyo de la sociedad como requisito fundamental para la integración e inclusión social, siendo las relaciones laborales una herramienta estratégica en tal sentido.

Desde el Ministerio de Trabajo se propuso efectuar un estudio general sobre la vigencia y el estado de las relaciones laborales en el marco del trabajo prestado en condiciones de encierro de las personas privadas de su libertad ambulatoria procurando salir del nivel de frivolidad, banalidad e ignorancia con que se abordó mediáticamente este tema.

Para la realización del informe participaron diversas entidades sindicales, universidades y organizaciones especializadas, que brindaron sus saberes y experiencias.

Scroll hacia arriba