El Ministro Tomada inauguró Oficina de Empleo y (CIC) en Merlo, San Luis

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró el martes 7 de noviembre una Oficina de Empleo y un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Merlo, provincia de San Luis.


El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró el martes 7 de noviembre una Oficina de Empleo y un Centro Integrador Comunitario (CIC) en Merlo, provincia de San Luis.

En la oportunidad Tomada destacó la importancia de que “Hoy el trabajo, el empleo, vuelve a ser un eje central de la política del Gobierno. El trabajo, la educación, factores que han sido centrales en el proceso de integración social de nuestro país, vuelven a ser aquellos valores que permanecen en la conciencia de todo los argentinos como los que nos dieron la Argentina integrada”.

Al referirse al significado social que representa la Oficina de Empleo, sostuvo que “así como cuando una persona tiene un problema de salud recurre a un hospital público, cuando uno tiene que pensar en la educación de sus hijos recurre a la escuela pública; ahora cuando alguien piense en su derecho al trabajo va poder acudir a esta oficina pública de empleo”.

Cabe recordar que la Oficina de Empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. Así lo define el Ministro Tomada: “un puente entre los que apuestan a la producción y los que quieren trabajar”.

Por otra parte, Tomada resaltó el espíritu de inclusión social que alienta al Gobierno del Presidente Kirchner al manifestar que “el único crecimiento es el que incluye: que incluye ciudadanos, que incluye trabajadores, que incluye empresas, que están adentro de la dignidad del trabajo, del respeto a las normas, a las leyes, esa es la Argentina que estamos todos construyendo”.

En la inauguración del Centro Comunitario resaltó los resultados del esfuerzo mancomunadado entre Nación, provincia, municipio y organizaciones sociales, al sostener que “Nada de esto hubiera sido posible, si no hubiera sido por este conjunto de organizaciones que se dieron la posibilidad a si mismas de participar en la construcción de este lugar, de este ámbito en el que tantas esperanzas hay depositadas. Yo creo que esta construcción representa el mejor ejemplo de lo que queremos empujar en toda nuestra querida patria, que es la participación de todos, el protagonismo de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país; este centro va a ser lo que ustedes quieran.”

La Red de Servicios de Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, cuenta con más de ochenta oficinas abiertas en todo el país con el objetivo de lograr la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y desocupados en general.

Los Centros Integradores Comunitarios implican integración y coordinación de Atención Primaria y Desarrollo Social; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades, el desarrollo local, la profundización de las acciones de promoción y las prevenciones sociosanitarias, promover actividades culturales, recreativas y de educación.

El CIC fue construido a través de la constitución de cooperativas de trabajadores que se encontraban sin empleo y pertenecen al Plan Jefes de Hogar,.