Presidencia de la Nación

El ministro Tomada firmó un convenio para trabajadores en Morón

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada firmó junto al intendente de Morón, Martín Sabbatella, un convenio para la creación de un centro textil en el que se capacitará y entrenará profesionalmente a 100 trabajadores desocupados.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada firmó junto al intendente de Morón, Martín Sabbatella, un convenio para la creación de un centro textil en el que se capacitará y entrenará profesionalmente a100 trabajadores desocupados.

La firma de este convenio se origina en el marco del Plan Más y Mejor Trabajo, dirigido a empresas y sectores de la actividad productiva que asuman formalmente el compromiso de generar puestos de trabajo. “El objetivo es fortalecer y desarrollar nuevas competencias laborales y mejorar las que ya existen, porque es fundamental que brindemos a los trabajadores desocupados herramientas eficaces para reinsertarse en el mercado de trabajo”, expresó el titular de la cartera laboral.

A su vez, el ministro indicó que el centro de capacitación está dirigido “a todos los desocupados”, cobren o no planes sociales, porque la capacitación profesional vale para todos los desocupados de la región.

“Durante muchos tiempo nos contaron que los mecanismos eran otros, que había que reducir los costos laborales para que eso generara mayor empleo formal. Esto lo único que hizo fue precarizar el trabajo“, expresó Tomada.

Scroll hacia arriba