Presidencia de la Nación

El ministro Taiana inauguró el nuevo Instituto de Ciberdefensa de las Fuerzas Armadas (ICFFAA)

COVIARA realizó las tareas de refacción y puesta en valor de la nueva sede del ICFFAA, perteneciente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, ubicada en el predio del Instituto Geográfico Nacional (IGN).


La obra consistió en la adecuación del 3° piso del edificio técnico del IGN para la conformación de 6 aulas educativas (4 tradicionales y 2 para el dictado de talleres). A su vez, se acondicionó un espacio para sala de profesores, despacho y administración. Por otro lado, se proveyó el mobiliario y el equipamiento informático necesario para el funcionamiento del Instituto. Asimismo, se refaccionaron los núcleos sanitarios y ascensores.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones del ICFFAA y el comienzo del ciclo lectivo 2022, el ministro Taiana sostuvo que “la apertura de esta sede nos posiciona en la vanguardia de nuestro país y de la región y confiamos que este Instituto tendrá un rol orientador en la formación en ciberdefensa de la Fuerzas Armadas nacionales pero también hermanas de la región”.

De este modo, COVIARA reafirma su objetivo de servir de apoyo al Ministerio de Defensa en materia de obras y desarrollos de su necesidad.

Participaron de la ceremonia el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada, almirante Julio Guardia; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el subsecretario de Ciberdefensa, Oscar Niss; el presidente del IGN, Sergio Cimbaro; el rector de la Universidad de la Defensa, Jorge Battaglino; el presidente de COVIARA, Sergio Salazar, y el director del Instituto de Ciberdefensa, Ernesto Claudio Balloffet; entre otros invitados civiles y militares.

Scroll hacia arriba